Cómo Limpiar una Terraza de Teca

  • Blog

En Teakdecking Systems, reemplazamos muchas cubiertas de teca que están dañadas por un mantenimiento inadecuado. Sorprendentemente, muchas de estas cubiertas fueron destruidas no por negligencia, sino porque se limpiaron con demasiada frecuencia, demasiado a fondo o de manera demasiado agresiva. Una limpieza adecuada evita daños, así que siga leyendo para aprender de los expertos cómo limpiar cubiertas de teca.

teak decking soiled and cleaned
Before & After Cleaning with ECO-Cleaners from Teak Decking Systems

Cómo Limpiar Cubiertas de Teca

REGLA 1

FREGADO A TRAVÉS DEL GRANO

Frote la madera a lo largo de la veta con un estropajo suave o un cepillo de cerdas suaves con un limpiador suave (como los limpiadores ECO-100 o ECO-300 ), luego enjuague bien con agua. Frotar con la veta arranca la veta suave de la teca de las tablas, creando una superficie rugosa con estrías en la teca. Una plataforma áspera y desgastada acumulará escombros y atrapará el agua donde se puede desarrollar moho y hongos.

Para áreas grandes, es apropiado el uso de máquinas de limpieza rotativas con tanques dispensadores y cepillos de cerdas suaves.

Cubierta rugosa y desgastada con crestas de teca (esta cubierta está lista para ser reemplazada)

LIJADO

Incluso con el cuidado adecuado, con el tiempo se pueden desarrollar crestas en la madera. Cuando esto suceda, lije ligeramente la plataforma para alisar la superficie. Además, esto aumentará la vida útil de la plataforma porque una superficie lisa evita que el grano atrape la suciedad.

Antes de lijar
Después de lijar

INSPECCIONE LA CUBIERTA DESPUÉS DE LIMPIARLA

Después de limpiar y enjuagar la plataforma, verifique su estado. Busque cualquier área que permanezca húmeda después de que el resto de la plataforma se haya secado. La humedad puede indicar un lugar donde el sellador en una costura se ha desprendido de la teca o un tapón está fallando. Si es así, repare estas áreas inmediatamente para evitar que el agua entre debajo de la plataforma. Una vez que el agua está debajo de la teca, pueden ocurrir una serie de consecuencias. NOTA: Si no puede hacer una reparación inmediata, pegue la abertura con cinta adhesiva para sellarla temporalmente.

REGLA # 2

NO USE LIMPIADORES DE DOS PARTES

A MENOS QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO

El uso excesivo o inadecuado de limpiadores de ácido cáustico de dos componentes acorta la vida útil de las cubiertas de teca al devorar la teca. Utilice estos limpiadores solo cuando todo lo demás haya FALLADO. Luego siga cuidadosamente las instrucciones para el limpiador de dos partes y asegúrese de usar equipo de protección personal (EPP) para proteger la piel (manos, brazos, pies descalzos, piernas) y ojos.

El limpiador cáustico atacará la pintura circundante, así que protéjala humedeciendo las superficies antes de comenzar y continúe enjuagándolas durante el proceso de limpieza. (Esto no es una garantía del 100% de que la pintura no se dañe). Además, recuerde limpiar la parte superior debajo de los imbornales y los desagües para evitar dañar la pintura a medida que la cubierta se escurre por el costado del casco.

Si es necesario un limpiador de dos partes, asegúrese de enjuagar bien la plataforma. Cualquier limpiador restante continuará «comiendo» la teca y las superficies circundantes. Recuerde: un limpiador de dos partes es un ácido y no se recomienda a menos que sea necesario.

Regla # 3

TENGA CUIDADO CON EL USO DE LEJÍA CON CLORO

El blanqueador con cloro atacará a la mayoría de los productos de calafateo (haciéndolos espesos y pegajosos) y dañará la integridad de las juntas. Sin embargo, el calafateo para cubiertas de teca SIS-440 está especialmente formulado para cubiertas de teca y es resistente a la lejía. En el caso del SIS-440, solo la capa superior de la masilla (la capa de unión) se verá afectada por el blanqueador, creando un «frotamiento» negro. Después de la exposición al blanqueador, un lijado ligero de calafateo SIS-440 restaurará sus propiedades normales y el calafateo seguirá siendo resistente a los rayos UV y a los productos químicos.

Regla # 4

NUNCA, NUNCA, NUNCA USE UNA LAVADORA A PRESIÓN

La teca se compone de madera dura y blanda. Una lavadora a presión destruirá la madera blanda, dejando surcos profundos en la plataforma que acumularán agua y escombros. La vida útil de las cubiertas de teca se reduce significativamente con las hidrolimpiadoras a presión. Por lo tanto, nunca deben usarse.

LIMPIADORES DE SISTEMAS DE TEAKDECKING SE DESARROLLARON ESPECÍFICAMENTE PARA CUBIERTAS DE TECA

ECO-100 (polvo) y ECO-300 (líquido) son limpiadores suaves y eficaces desarrollados específicamente para terrazas de teca. Son limpiadores ecológicos y sin ácido diseñados para ser minuciosos y suaves. Tanto las formulaciones en polvo como líquidas cumplen con los requisitos del Programa de Marina Limpia de Florida y cumplen con MARPOL.

ECO-100 (polvo)

Este limpiador de teca concentrado se mezcla fácilmente con agua y no contiene ácido, sodas cáusticas ni fosfatos. Limpia e ilumina sin quitar las suaves fibras de la teca. Elimina el moho y los hongos y es económico.

Teak decking systems cleaner eco-100
ECO-100 Powder – Mixes Easily with Water

ECO-300 (liquid)

Este limpiador listo para usar tiene los mismos beneficios que ECO-100 pero no necesita mezclarse con agua. Se adhiere al estropajo y está listo para usar. ECO-300 tiene fuertes agentes abrillantadores que pueden restaurar la teca a su color original.

NOTA PARA EL USUARIO: ECO-100 es comúnmente la primera opción para limpiar terrazas. Si se necesita un acabado más brillante, se utiliza ECO-300 como segundo paso.

ECO-300 Liquid teak decking cleaner
ECO-300 Limpia e ilumina la teca

Obtenga más información sobre las cubiertas de teca en estos artículos:

How to Extend the Life of Teak Decking

How to Assess Teak Decking Quality

How to Inspect Teak Deck Caulking and Seams

Mire este video sobre cómo limpiar una plataforma de teca:

Cleaning Video on Facebook

PREGUNTAS

941-756-0600 y presiona «1»

products@teakdecking.com


Commitment. Performance. Integrity.

An Employee-Owned Company

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Request QuoteApply Now


 Copyright 2021 Teakdecking Systems, Inc.  All rights reserved.  Reproduction and distribution only after written approval.  |  Accessibility


Compromiso. Rendimiento. Integridad.

Una empresa propiedad de los empleados

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Solicitud de cotizaciónAplica ya


 Derechos de Autor 2018 Teakdecking Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Reproducción y distribución solo después de la aprobación por escrito.  |  Accesibilidad