Consideraciones de Instalación

Marilyn DeMartini, Guest Writer

Qué buscar en instalaciones o reemplazos de cubiertas de teca.

Su hermosa plataforma de teca muestra signos de desgaste. ¿Fregar, engrasar, lijar o no? Estas preguntas persiguen a todos los propietarios de yates que optaron por invertir en la durabilidad y belleza de la teca natural. Pero mientras usted o su equipo han hecho todo lo posible, es hora de llamar a profesionales que puedan reparar o reemplazar la teca y devolverle su brillo anterior.

Los signos reveladores del desgaste de la teca pueden incluir delaminación o huecos debajo de la plataforma, listones agrietados donde la teca se encuentra con superficies verticales, calafateo encogido, manchas de aceite, infiltración de agua, adelgazamiento de la superficie o simplemente madera de aspecto «cansado».

Mientras busca un profesional para realizar el trabajo, Teakdecking Systems, líder en la fabricación e instalación de cubiertas de teca durante más de 40 años, recomienda lo siguiente:

Considera esto

  1. Conozca la reputación de la empresa que elija. Una búsqueda rápida en línea puede mostrar reseñas, calificaciones o comentarios de otros propietarios de yates. ¡Aprenda de su experiencia!
  2. Conozca la calidad de los materiales que utiliza la empresa. La teca de plantación, o teca de crecimiento rápido, no tiene los anillos ajustados de la teca madura de largo plazo, que es más fuerte, menos permeable y más duradera que la alternativa más barata.
  3. Observe los proyectos que ha realizado la empresa y la carga de trabajo programada actualmente. Su trabajo podría tener una larga cola y su barco podría estar fuera de servicio o alquilado por más tiempo de lo esperado.
  4. Elija un patio de buena reputación y haga el trabajo allí para que otros proyectos se puedan programar simultáneamente. Este trabajo cooperativo con varios subcontratistas lo ayudará a realizar su trabajo de manera más eficiente.
  5. Prepare el trabajo correctamente: asegúrese de que el área esté limpia, accesible, segura y realizada en un entorno hermético. El agua es el enemigo al reemplazar una plataforma de teca, otra buena razón para elegir un patio con espacio cubierto.
  6. Importante: Verifique si la compañía que elige tiene teca legal en su poder o si está comprando su teca cuando realiza su pedido.

De los profesionales

El trabajo reciente de Teakdecking Systems en un Sunseeker de 68 ‘en Bradford Marine ejemplificó cómo hacer el trabajo correctamente. Aproximadamente 400 pies cuadrados, tanto las cubiertas inferiores como las superiores tuvieron que ser reemplazadas debido a daños por agua. La tripulación enfatizó la importancia de asegurar la integridad de la subcubierta y preparar el área para el trabajo.

«La preparación es la parte más importante del trabajo», dice Sal Busacca, un miembro del equipo de TDS de 25 años que está en el campo todos los días, supervisando trabajos y hablando con clientes, tanto nuevos como nuevos, educándolos sobre los procesos necesarios para ejecutar una instalación o reparación satisfactoria. Dado que la gente suele preguntar sobre los precios, Busacca respondió: «Todo depende de la complejidad del proyecto, lo que se debe hacer y dónde se puede hacer, así como las condiciones y el marco de tiempo. Tenemos relaciones con todos los astilleros: todos nos conocen, por lo que eso ayuda a simplificar muchas situaciones ”, añade.

«Todo depende de la complejidad del proyecto, lo que se necesita hacer y dónde se puede hacer, así como las condiciones y el marco de tiempo».

Empezando

Como los de TDS, un buen equipo de instalación es consciente de la importancia de preparar una superficie justa, limpia e imprimada para sujetar la teca.

Una vez que se ha retirado la cubierta de teca vieja, los instaladores buscan cualquier problema, como intrusión de agua, delaminación y corrosión en la superficie de la embarcación. Si hay evidencia de ello, las áreas deben repararse. Una vez reparado, puede ser necesario instalar carenados para nivelar la superficie, para que no haya puntos bajos para que se acumule el agua. Esto se hace a menudo en barcos nuevos y viejos, por lo que la cubierta está perfectamente nivelada. En recipientes de acero o aluminio, se aplica el mismo proceso. Recuerde, el metal debe imprimarse antes del carenado.

Elegir el adhesivo correcto utilizado durante la instalación es uno de los pasos más importantes. TDS utiliza su epoxi de dos partes flexible y patentado que asegura la adhesión de la subcubierta y la plataforma de teca. Luego, la plataforma se sujeta utilizando una barra de presión o un método de bolsa de vacío. Este paso debe aplicarse de manera uniforme para que el adhesivo se cure y la teca se adhiera adecuadamente a la sub-cubierta.

Vacuum Bagged Teak Deck

El Meticuloso

Caulked Teak Deck

Una vez que la cubierta se ha fijado a la embarcación, es hora de calafatear. TDS incluso ha desarrollado nuestro propio sellador patentado, resistente a los rayos UV y a los productos químicos. Debido a estas características de calidad, no hay necesidad de imprimación, eliminando un paso del proceso de instalación, lo que hace que el calafateo TDS sea el favorito de los constructores de embarcaciones. Nos enorgullece mostrar su resistencia, durabilidad y flexibilidad en cada instalación.

Idealmente, se debe usar una pistola neumática para presionar la masilla en la parte inferior de las costuras. Luego, cada costura se hace con una cuchara o se trabaja con una espátula. Después de 5-7 días de curado, la plataforma está lista para ser lijada. Es importante tener en cuenta que el tiempo de curado se duplica con el calafateo blanco o gris recientemente popular, al igual que el mantenimiento. Primero, se debe lijar toda la plataforma con grano 36 para eliminar el exceso de calafateo, seguido de grano 60 y 80 para mejorar el aspecto de su nueva plataforma.

Toma final

A lo largo de los años, TDS ha instalado decenas de miles de cubiertas de teca, logotipos y patrones personalizados de teca, como la rosa de los vientos a bordo de grandes yates privados, superyates y barcos más pequeños personalizados y de producción como Scout, Cigarette y Chris Craft. Todo el trabajo y los materiales de Teakdecking Systems están garantizados por un año, ¡pero durarán muchos más!

Cuando sea el momento de adquirir una plataforma de teca nueva o renovada, llame a los expertos de Teakdecking Systems primero o al final. Una decisión informada será fácil.

¿PREGUNTAS? POR FAVOR CONTÁCTENOS

yacht.services@teakdecking.com

941-756-0600

Deja una respuesta


Commitment. Performance. Integrity.

An Employee-Owned Company

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Request QuoteApply Now


 Copyright 2021 Teakdecking Systems, Inc.  All rights reserved.  Reproduction and distribution only after written approval.  |  Accessibility


Compromiso. Rendimiento. Integridad.

Una empresa propiedad de los empleados

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Solicitud de cotizaciónAplica ya


 Derechos de Autor 2018 Teakdecking Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Reproducción y distribución solo después de la aprobación por escrito.  |  Accesibilidad