La Ventaja de la Teca

Madera de teca

Nombre botánico: Tectona Grandis
Familia: Verbenaceae

La teca genuina solo proviene de árboles del nombre científico Tectona Grandis; de cualquier otro árbol, no es genuina. La teca tiene varias características que la hacen óptima para su uso en su cubierta. Por encima de todas las demás maderas, la teca es resistente a la putrefacción y la descomposición y, normalmente, no es atacada por insectos. También exhibe altos niveles de estabilidad dimensional, lo que se traduce en una mínima deformación, incluso en las condiciones húmedas de las aplicaciones náuticas.

Una vez secada al horno, la madera de teca no absorberá humedad adicional significativa, lo que mejora aún más su estabilidad mecánica, lo que le da a su cubierta una longevidad extraordinaria. Por estas razones, así como por los aceites naturales y los altos niveles de silicatos que posee, la teca puede dejarse sin tratar en su cubierta. Esto proporciona una superficie segura y antideslizante para usted y sus invitados, que mantendrá su belleza y agregará valor a sus yates en los años venideros. La teca también es un pavimento excelente para caminar; además, la cubierta de teca reduce la carga en los sistemas de control de clima de su embarcación, lo que reduce sus costos operativos.

MÁS INFORMACIÓN: Teca birmana legal para cubiertas

Photo of two men in front of many large teak logs

¿Por qué nuestra teca?

No todas las cubiertas de teca son iguales. Nuestro experimentado personal de Teakdecking Systems selecciona sólo la mejor madera de teca vieja en su ámbito natural del sudeste asiático. Nuestra teca proviene de los bosques de teca gestionados de forma sostenible más antiguos del mundo, con una historia de silvicultura ecológica que se remonta a 1856.

Nuestra teca crece en bosques caducifolios de las tierras altas con características ideales de suelo y lluvia. De hecho, cuando se tala un árbol de teca maduro, se reemplaza con árboles jóvenes que comienzan su vida en los viveros. Debido a que nuestra teca puede crecer en su estado natural durante tanto tiempo, muestra anillos de crecimiento mucho más estrechos que la teca cultivada en condiciones aceleradas de las plantaciones fuera de su área natural. Esto se traduce en una cubierta mucho más duradera y hermosa para su yate. Y debido a que dura más, nuestra teca reduce la demanda de recursos necesarios para su reemplazo, lo que beneficia al medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De dónde viene la teca? 

Photo of working elephant and mahout in Myanmar

Conservación de una especie en peligro de extinción

Al igual que hace 150 años, nuestros troncos se talan selectivamente una vez alcanzan una edad de 50 años o superior, y aún son los elefantes los que los transportan desde el bosque. Además de fomentar la conservación de una especie en peligro de extinción, el uso de elefantes para mover troncos de teca elimina los daños colaterales de la extracción mecánica, incluida la quema de combustibles fósiles y la apertura de carreteras que tienden a promover la deforestación mediante la tala. Es importante tener en cuenta que nuestra teca no es una especie de selva tropical.

MÁS INFORMACIÓN: Actividades de conservación en Myanmar

Photo of working elephant moving teak timber in Myanmar

Commitment. Performance. Integrity.

An Employee-Owned Company

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Request QuoteApply Now


 Copyright 2021 Teakdecking Systems, Inc.  All rights reserved.  Reproduction and distribution only after written approval.  |  Accessibility


Compromiso. Rendimiento. Integridad.

Una empresa propiedad de los empleados

7061 15th East, Sarasota, Florida 34243 | Tel:  941-756-0600 | Fax: 941-756-0406  |  Solicitud de cotizaciónAplica ya


 Derechos de Autor 2018 Teakdecking Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Reproducción y distribución solo después de la aprobación por escrito.  |  Accesibilidad